En el imaginario colectivo, septiembre ha sido siempre un mes asociado a la vuelta a la rutina. Con el final del verano arranca de nuevo el curso escolar, arranca la actividad en las oficinas y también la actividad política real. Al menos eso esperamos todos para que España, por fin, pueda despegar hacia el futuro. Todo esto es cierto. Pero, para mí, septiembre es mucho más.
Septiembre, en realidad, es el mes más positivo del año porque marca el final y el comienzo de una nueva etapa, una nueva oportunidad para ser, mejorar y si hace falta, reinventarse. Septiembre nos brinda cada año una gran oportunidad para ser mejores y más fuertes. Para agarrar, esta vez sí, el timón del barco de la vida y trabajar por ser lo que cada uno quiera ser.
Para afrontar este reto y comenzar a construir una nueva realidad, una realidad mejorada, necesitaremos estar preparado y sobre todo, contar con una actitud de optimismo inteligente. Todos somos conscientes de la situación de parálisis política en la que, como país, andamos metidos. Todos conocemos la dificultad: hemos vivido tiempos adversos y los estamos superando a base de lucha y perseverancia.
Ahora todos tenemos que pedirnos a nosotros mismos un ejercicio de voluntad para mirar hacia delante con ganas, con ese optimismo que sale del pensamiento y contagia al corazón. Porque confiar en que la voluntad del individuo, la voluntad de todo un país, es la que construye el futuro es la opción más astuta. Seamos listos y confiemos en nuestro futuro.
Septiembre es el mes del renacimiento, el mes para volver a empezar o para estrenar una nueva vida, el proyecto que siempre has tenido en mente y te ha ilusionado. El mes para acercarte, aún más, a tu mejor versión como trabajador o emprendedor. Por eso, cuando oigas hablar en la oficina, en el barrio o en la prensa, de depresión postvacacional, te recomiendo que hagas oídos sordos y recuerdes que septiembre es un mes de renovación, de esperanza, un mes para mejorar. Que viene cargado de cosas nuevas que son como un regalo.
Prepárate para septiembre, bienvenido a tu nueva vida
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!