Management y talento

Propósitos de 2019

Compartir
propositos-de-2019

Hace ya más de tres años y medio que comencé con este proyecto de blog personal y el post de balance y propósitos se ha convertido en una autoimpuesta tradición que me gusta cumplir y compartir con todos vosotros.

A principios de enero todos, con mucha motivación, realizamos nuestra lista personal y profesional de metas. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra con la lista, es importante echar la vista atrás y ver qué has cumplido y cómo y analizar por qué no has alcanzado algunos de tus propósitos de hace un año.

Retrospectiva: mi balance de 2018

El 1 de enero del año pasado me propuse siete propósitos y, tras realizar un análisis personal, me siento satisfecho con mi balance de 2018, con todo lo realizado y conseguido a lo largo del último año.

En el plano personal, me propuse dos metas muy importantes: viajar más, una de mis grandes pasiones, y disfrutar de las pequeñas cosas. Me siento muy feliz de poder afirmar que estos dos propósitos los he cumplido con creces.

En verano tuve la suerte de poder viajar con mi familia a Sri Lanka y tomé la decisión, he de reconocer que nada fácil al principio, de hacer allí un détox digital. ¿El objetivo? Disfrutar de las cosas sencillas de la vida, estando plenamente donde, cuando y con quien quería estar sin ningún tipo de distracción de por medio. De esta experiencia personal que os recomiendo aprendí que a veces es necesario saber desconectar para poder volver a conectar al 100 %.

Como CEO de Sage Iberia, en el plano profesional, el crecimiento es siempre uno de mis principales objetivos. Crecimiento tanto personal como profesional no solo de las 1.500 personas que formamos Sage Iberia, sino también de todos nuestros clientes, partners y stakeholders. Este 2018 ha sido un año de cambio que gracias a la capacidad de esfuerzo de todos ellos se ha convertido en crecimiento.

Esfuerzo que día tras día realizan también nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios, los verdaderos héroes de la economía española, y cuyos intereses he defendido ante Gobierno e instituciones, consciente de que apoyar a las pymes y a su transformación digital supone riqueza y empleo para el país, pero para ello necesitan más respaldo.

La Radiografía Pyme 2018 elaborada por Sage ha sido y es un instrumento clave para conocer el estado de digitalización de las pymes y una oportunidad para alzar la voz, interpelando a personalidades como Nadia Calviño, a quien dirigí una carta cuando juró el cargo, y Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, para pedir para este colectivo, el 99,8 % del tejido empresarial, más respaldo público para su digitalización.

Perspectiva: mis propósitos de 2019

Cerrado el 2018 y hecho el balance, es momento de mirar hacia adelante con los ojos de un niño y con renovada ilusión. Uno de mis propósitos más importantes para 2019 es finalizar un proyecto personal en el que llevo tiempo trabajando (casi) en secreto. Se trata de mi segundo libro, un proyecto editorial de no ficción en el que, desde una mirada humanista y una postura positiva, profundizo en la relación entre las personas y la tecnología y cómo ésta, que debe estar siempre al servicio de la persona, nos hará mejores y nos permitirá avanzar y mejorar como individuos y sociedad.

Los propósitos que nos ponemos cada comienzo de año nuevo, en ocasiones, no suelen ser muy distintos a las metas de ciclos anteriores. Por ello, además de publicar mi nuevo libro, continúo con mis siete propósitos, siempre planteados con el objetivo de hacerlos crecer y con la conciencia de que solo con mi compromiso, dedicación y esfuerzo diario podré llegar más lejos de lo que he llegado hasta ahora. Y me daré por mas que satisfecho, si con este post te he ayudado a que elabores o extiendas tu número de propósitos de este nuevo año.

Por cierto, cuando elabores tu lista escribe propósitos u objetivos, nunca deseos. No es lo mismo hacer que lo me gustaría hacer. El lenguaje marcará también tu conducta y los resultados. Otra sugerencia es que los compartas con quien quieras, eso te pone una presión sana ya que has informado a tu círculo de lo que vas a hacer.  Como decía Thomas Carlyle, ensayista escocés, “el hablar que no termina en acción, mejor suprimirlo”. Y yo espero que no suprimas ninguno de tus propósitos de 2019.

Gracias por acompañarme y leerme un año más y por compartir conmigo vuestras opiniones y visiones. Te deseo un muy próspero año nuevo y que tengas éxito en los que sea que te haga más feliz.

 ¿Ya tienes la lista de propósitos de 2019?

¡Feliz año nuevo!

0 Comments
Compartir

Luis Pardo Céspedes

Consejero Delegado - EVP Sage Iberia. Mi pasión es hacer crecer negocios, PYMES y personas a través de digitalización, innovación y liderazgo. Mi último libro trata sobre #humanismodigital.

    Responder tu comentario:

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.*