Autónomos y emprendedores, Despachos profesionales, Digitalización, Management y talento, PYMES

¿Qué vas a hacer mañana para mejorar tu negocio? TU revolución, TU digitalización

Compartir
revolucion-digitalizacion-mejorar-negocio

Más de 2.300 profesionales de 120 sectores diferentes de la economía se dieron cita en Sage Forum 2016, el evento organizado por Sage Spain para ofrecer a pymes, emprendedores y despachos profesionales formación e inspiración.  Allí los mejores hablaron de problemas y soluciones. De cómo hacer crecer un negocio o poner en marcha un proyecto. Se habló de presente, pero también de futuro. Y tengo la esperanza de que, en la mente de aquellos que nos acompañasteis durante la jornada, quedara fijada esta pregunta:
¿Qué vas a hacer mañana para mejorar tu negocio?

Porque para seguir siendo competitivos, en el futuro y ahora: hablo de la digitalización, de digitalizarse. No se trata de una opción o de un ‘ya lo haré mañana’, sino de una necesidad urgente a la que atender. Se trata, hablando claro, de una responsabilidad.

Quienes seguisteis el Sage Forum 2016, como asistentes o por streaming, sabréis de lo que os hablo: nadie puede confiarse ante las transformaciones, creerse inmune a los cambios o desaprovechar las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos de la Era Digital. Y si no, que se lo pregunten a grandes reyes destronados como el gigante Kodak, que mantuvo su apuesta por el rollo analógico mientras lo digital le ganaba la partida. O a titanes como Blockbuster o Yellow Cab, barridos por nuevos jugadores digitales, como Netflix o Uber. Renovarse o morir, en este caso nunca mejor dicho.

Por eso, el objetivo de Sage Spain al organizar el Sage Forum era precisamente ese: que pymes, despachos profesionales y emprendedores pudieran hacer networking, compartir experiencias y además, llenar la maleta hasta arriba de buenas ideas y  herramientas que hicieran más fácil su revolución, su digitalización. A mi entender, como os conté, estas serían las cuatro claves para la revolución:

1. Cambia al menos una cosa cada día. Haciendo que, cada día, al menos un ítem analógico pase a ser digital estarás en el buen camino: el de la revolución.

2. Lidera tu propio proyecto. Haz que la innovación sea tu bandera, tu propia seña de identidad como profesional porque así llevarás tu negocio a buen puerto.

3. Rodeate de diversidad. ¿Qué sentido tiene rodearse de personas que son como tú, que saben lo mismo? Necesitas personas con know-how diferente.

4. Ficha a un nativo digital, haz que un millennial sea tu próximo colaborador. Seguro que el encuentro entre generaciones es productivo para ambas.

Ahora, con todo lo aprendido, es preciso pasar a la acción. Comenzar el proceso que prepare a nuestra empresa y nos prepare a nosotros para enfrentar el reto. En la maleta llevamos los consejos de profesionales como Juan Luis Polo, director de la agencia especializada en transformación digital Territorio Creativo, para utilizar el Marketing en el despacho profesional. Los secretos para financiarse y emprender de emprendedores como Luis Endera, director de cine. Las fórmulas para gestionar el talento de Alfonso Alcántara, director de Yoriento, o las técnicas de motivación de José Luis Abajo-Pirri, medallista olímpico en Pekín 2008. Ellos son los mejores, pero no los únicos, en Sage Forum  hemos contado con muchos más expertos a quienes quiero dar las gracias por su contribución imprescindible: sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Pero si quieres más, si todavía no has tenido suficiente, no te preocupes porque ya te puedes apuntar al Sage Summit 2016,  el encuentro internacional para pequeños y medianos negocios y emprendedores que Sage organiza este año del 25 al 28 de julio en Chicago. Contamos ya con Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, y con Stephen Kelly, CEO de Sage. Y habrá muchas más sorpresas aún por confirmar. Deja hueco en tu maleta de las ideas, porque este verano podrás volverla a llenar…

0 Comments
Compartir

Luis Pardo Céspedes

Consejero Delegado - EVP Sage Iberia. Mi pasión es hacer crecer negocios, PYMES y personas a través de digitalización, innovación y liderazgo. Mi último libro trata sobre #humanismodigital.

    Responder tu comentario:

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.*