Mis libros

 

 

El ABC del Autónomo

Ser autónomo requiere llevar a cabo diversos pasos, trámites y gestiones para los cuales resulta fundamental conocer a fondo las normativas y aspectos legales. Exige, además, tener claridad acerca de los conceptos clave.

Este libro (Deusto, 2016)  hace un repaso de todo lo que hay que saber para emprender un proyecto profesional del tipo que sea, desde un abogado hasta un pequeño comerciante o un joven emprendedor tecnológico. Se trata de un libro dinámico, divulgativo y práctico que explica qué tipos de autónomo hay, las áreas de un negocio a las que debe prestar atención, cómo buscar financiación, cómo resolver los problemas de gestión diaria y cómo desenvolverse en el mundo 2.0.

 

 

La empresa en España: Objetivo 2020

Este libro (Desuto, 2017) en el que he participado con la escritura de un capítulo es mucho más que un libro. Se trata de una propuesta para el diálogo, de una invitación a generar un espacio de encuentro para debatir y consensuar una línea de actuación para nuestro país en los próximos años. Un consenso que nos permita afrontar con fortaleza los retos que nos esperan en el futuro a las empresas, a la sociedad y a las administraciones.

Soy coautor junto a una veintena de grandes empresarios, representantes sindicales y de asociaciones empresariales que aportan toda su experiencia y su visión para construir un puente sólido que nos lleve hasta 2020.

 

Internacionalización: claves y buenas prácticas

La situación económica experimentada en los últimos años ha puesto de manifiesto el mejor comportamiento de las empresas internacionalizadas y la importancia de la internacionalización como factor de crecimiento y diversificación del riesgo. Las empresas internacionalizadas experimentan ganancias de productividad, mejoras en la gestión, mejor capacidad de acceso a la financiación y son, en definitiva, las que tienen una mayor capacidad para crecer y crear empleo.

El objetivo de esta publicación (Profit, 2014) en la que participo es analizar las claves del éxito de la internacionalización en general y de la exportación e IDE (inversión directa en el exterior) en particular, desde la teoría a la praxis.

 

Nuevas tendencias en gestión pública

‘Nuevas tendencias en gestión pública’ (Profit, 2011) ofrece una visión detallada de los aspectos conceptuales y prácticos de la gestión pública, tanto desde una perspectiva profesional como desde la perspectiva académica. Este número de la revista tiene la finalidad de proporcionar herramientas con las que abordar esta nueva época para la que sin duda necesitaremos también nuevas soluciones.

Ahora más que nunca se hace necesaria una adecuada gestión de los recursos públicos. Este libro en el que participo ayudará a seguir manteniendo el nivel y calidad de los servicios que hasta ahora se prestaban pero contando con una estructura de gastos inferior.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario













Ver política de privacidad y aviso legal