Nací en Barcelona, tierra de emprendimiento y mar de oportunidades. Crecí en una familia con cultura de pequeños y medianos empresarios. Viví sus problemas y también sus aciertos, y me alegré por sus momentos de éxito.

Esto marcó mi vida y mi carrera profesional desde que, tras licenciarme summa cum laude en Dirección y Administración de Empresas por European University fui responsable de marketing, en aquel entonces más conocido como mercadotecnia, de una empresa familiar del sector de alimentación, Copeca, que en aquel entonces comenzaba la aventura de internacionalizar el negocio.

Pronto descubrí también mi faceta comercial en el despacho profesional, Gesfime, donde combine la finanzas y las ventas y tuve la oportunidad y suerte de asesorar a cientos de pymes. Pasados unos años ocupé el puesto de director de operaciones de una compañía de servicios en el sector informático, Replitec, durante otros dos. A continuación inicié lo que sería mi rol como director general adjunto de una empresa de servicios en el sector multimedia, MPO Ibérica, donde además tuve lo oportunidad de crear un nueva empresa de logística para este sector que creció de forma continuada. A continuación, inicié una nueva aventura en el sector de Internet con Debitech, una tecnológica. En paralelo no deje de formarme y realice cuatro masters e colaboré en algunos proyectos y compañías para explorar nuevos horizontes.

Posteriormente me incorporé a Sage en el año 2001, la multinacional líder mundial en software de gestión para empresas . Desde entonces he desarrollado mi carrera profesional ocupando diversos cargos directivos así como responsalidades en el extranjero, como la dirección general de Clientes y Servicios para Europa, liderando la multinacional en 9 países. Esto supuso una experiencia tremendamente enriquecedora en mi carrera dentro de Sage. Desde diciembre de 2014 soy CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Sage Iberia y miembro del Comité de Dirección de Europa, desarrollando una tarea que me apasiona: trabajar para y por la PYME. No en vano, he conocido y ayudado a miles de clientes que son PYMEs, tanto a las personas como sus negocios.

Por herencia y por propia experiencia, domino el sector de la PYME, emprendedores, autónomos, despachos profesionales y todo lo que pivota a su alrededor. Y la añado valor con la tecnología y la innovación. Me sigue generando una gran ilusión, ya que estas empresas generan más del 60% de todo el empleo del planeta, y su crecimiento y éxito sin duda son claves para mejorar el mundo. Por eso, me ha llevado a tener una interlocución con la PYME, a escucharles, a entender sus problemas. A buscar soluciones más eficaces que les permita crecer.

Desde Sage, siempre he entendido que el progreso del sector de la pequeña y mediana empresa en nuestro país se basa en cuatro pilares: la innovación, la tecnología, el management y el talento. Creo que la formación continua es algo básico para todos los que nos dedicamos al mundo de la empresa, siempre sujeta a cambios constantes. Por eso he completado mi formación realizando estudios de grado superior como el Master en Dirección General por el IESE, el Master and Business Administration por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, y el Master en Ciencias de los Negocios por la Management School de la ciudad Condal, además diversos cursos de especialización dentro y fuera de España.

En la actualidad formo parte de diversas plataformas y redes profesionales como el Consejo de Acción Empresarial de CEOE, el Consejo asesor de la Patronal de Fometo de Foment del Trabajo, la Red de Innovación y Tecnología de la Patronal Foment del Treball, el Consejo Asesor de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció, miembro del Club Malaga Valley y miembro del Committee en la British Chamber of Commerce en España. Además soy advisor de varias empresas, entre ellas startups como Upplication, ACitsPossible y otras. He recibido entre otros reconocimientos el Leadership Award por la EU Business School.

Como directivo, me apasiona la estrategia empresarial y la trasformación cultural de las organizaciones. Uno de mis principios es “formación más información”. Por eso, en cuanto tengo ocasión me gusta compartir mis ideas acerca de nuevas tecnologías, transformación digital, liderazgo, innovación y la experiencia de clientes en conferencias, eventos profesionales en las principales escuelas de negocio y congresos.

Publico habitualmente mis reflexiones en artículos de opinión en medios de comunicación y soy el autor del libro ‘El ABC del Autónomo’.

En lo profesional me reconozco competitivo en mi campo y respeto valores para mí irrenunciables como la integridad y la confianza. En lo personal intento disfrutar al máximo mi tiempo libre con mi familia haciendo actividades juntos. Además del deporte, mi hobby es viajar, y mi pasión África y su naturaleza.

En este blog quiero compartir contigo mi ilusión: ver cómo los autónomos, emprendedores y PYMES, sacan adelante sus proyectos, comprobar cómo los pequeños empresarios de nuestro país transforman sus pequeñas empresas en compañías fuertes capaces de competir en mercados internacionales. Desde aquí voy a poner todo mi empeño. Es un viaje largo, pero enriquecedor e ilusionante.

  • Suscríbete a mi Blog
    Suscríbete a mi blog y recibirás en tu email el eBook "Siete claves para el éxito de las Start-Ups"






    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal