Management y talento

7 consejos para que la vuelta al trabajo sea llevadera

Compartir

vuelta al trabajo

La vuelta a la rutina supone un problema para muchos, el periodo de adaptación al trabajo tras la vuelta de vacaciones es de una a dos semanas y hasta un 30% de los españoles sufre síndrome postvacacional. Pero, ¿se puede evitar? Tener una buena actitud lo es todo y ver la vuelta al trabajo como un problema y no como una oportunidad sólo depende de ti.

Consejos que me ayudan a retomar mi rutina con ganas cada septiembre

  • Agradece que has estado de vacaciones. No todo el mundo puede permitirse unos días fuera de casa así que, si eres de esos afortunados, agradece que has tenido la suerte de tener ese tiempo de descanso y desconexión. La buena actitud lo es todo y ser optimista sólo depende de ti.
  • Piensa en las cosas buenas de la rutina. Pensar continuamente en lo bien que te lo has pasado sólo te hará tener una peor percepción de tu día a día. Tu rutina, seguro, tiene cosas buenas de las que disfrutas y que, aunque no lo creas, has echado de menos. Piensa en ellas, retómalas y disfruta de ese momento del día.
  • Ponte nuevos retos o retoma los no alcanzados. Septiembre es “volver a empezar”, una segunda oportunidad para esos objetivos que te pusiste el 1 de enero y que no has logrado o para marcarte nuevos retos que conseguir de cara al nuevo año laboral.
  • Sé cortoplacista. Contar en los días de trabajo que quedan hasta las vacaciones de Navidad, desde luego, no ayuda. Ponte metas cortas y planea el próximo fin de semana o una escapada para el próximo puente.
  • Recupera tus buenos hábitos. Durante las vacaciones nos relajamos y, en ocasiones, descuidamos la alimentación y dejamos de hacer deporte. Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te harán mucho más llevadera la vuelta al trabajo y te hará ser más productivo en la oficina.
  • Haz listas de tareas. A la vuelta de verano los quehaceres se acumulan y hacer una lista de cosas pendientes te ayudará a organizar tus pensamientos, a priorizar tareas y a que no se te quede nada en el tintero. Tachar cosas de la lista da un subidón increíble que te ayudará a empezar la siguiente labor con las pilas recargadas.
  • Networking. Aprovecha tu primer día y pregunta a tus compañeros qué tal sus vacaciones y comparte con ellos las tuyas. Te hará el día de vuelta al trabajo más llevadero y mejorará el clima laboral en la oficina.

Se dice que “la vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello”. Tu actitud es determinante y cómo vivir la vuelta a la rutina sólo depende de ti. Agradece que tienes un trabajo que te ha permitido irte de vacaciones, sigue estos consejos y… ¡disfruta del mes de septiembre!

0 Comments
Compartir

Luis Pardo Céspedes

    Responder tu comentario:

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.*

    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario













    Ver política de privacidad y aviso legal