07Ago
2017
Escrito a las 11:12 am

libros

Para mí, ahora que arranco unos días de vacaciones, un verano sin un buen libro para mí es inconcebible. Muchas veces, las prisas y el estrés hacen que la lectura durante el año quede relegada a un segundo plano y, por eso, la estación estival es perfecta para recuperar esos libros que tienes pendientes y relajarte.

Este verano os propongo una selección de siete libros que recomiendo a leer a emprendedores y CEOs y que me han ayudado en mi carrera profesional por sus nociones de innovación, sus lecciones de liderazgo y sus conceptos.

Si quieres empaparte de los dotes de liderazgo de emprendedores de éxito…

Steve Jobs: la biografía

La biografía autorizada y complementada por el propio Steve Jobs es de lectura obligada para toda persona que crea y quiera introducir un cambio disruptivo. Las líneas de este libro esconden grandes lecciones sobre innovación y liderazgo del ejecutivo que revolucionó la forma de utilizar Internet a través de dispositivos móviles.

Mi recomendación es escuchar el audiolibro, una opción original de formarse y empaparse de una de las figuras más importantes de la época contemporánea.

Pour your heart into it, Howard Schultz

Convertir una taza de café en un icono de la cultura moderna. Eso es lo que ha conseguido Starbucks y su ex CEO, Howard Schultz, cuenta en su libro las claves del éxito y cómo llevar a una empresa a convertirse en modelo de prácticas empresariales, cultura organizacional y marketing. Sin duda, un libro de CEO a CEO.

Si quieres leer un clásico y aplicarlo a los negocios…

Tao Te King,  Lao Tsé

Este texto clásico chino es uno de los libros recomendados por Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter. Son 81 poemas sobre el taoísmo y la religión china, un texto filosófico aplicable al mundo empresarial y a la capacidad de liderazgo con lecciones tan valiosas como cómo crear un entorno laboral donde cada persona desarrolle sus capacidades y cómo transformar el espacio de trabajo en una fuente de eficacia.

Si quieres entender el presente y el futuro digital…

La tercera ola, Steve Case

A principios de los 90, Case fundó AOL, que masificó el uso de Internet con el acceso telefónico a la red. Esa fue para el autor la primera ola de Internet. La segunda que describe es la del crecimiento de las redes sociales y, la tercera, que está llegando, Internet de las Cosas. Steve Case defiende que esta tercera ola necesitará de emprendedores simulares a los de la primera ola, capaces de trabajar junto a otras empresas y gobiernos. Uno de los libros que todo emprendedor debería leer para conocer la visión del mundo digital del hombre que democratizó el acceso a Internet.

Lo que estaba por llegar ya está aquí, Isabel Aguilera

Disrupción digital, big data, inteligencia artificial, ecosistema colaborativo, etc. El mundo inverosímil que parecía ciencia ficción ha llegado para quedarse. La que fue directora general de Google España y Portugal analiza desde distintos prismas lo que ha supuesto la revolución digital y cómo puede reflexionarse sobre la nueva era y sus consecuencias con sentido común. Un libro perfecto que te explica las claves del mundo en el que vivimos.

Si quieres montar una empresa…

El ADN del innovador, Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clyton M. Christensen

¿Cuáles son las características de un innovador? ¿Qué tipo de empresas crean estos perfiles disruptivos? ¿Cómo una idea creativa puede convertirse en una ventaja competitiva para tu empresa? Tras ocho años de estudios, los autores responden a estas preguntas y, en la segunda parte del libro, dan las claves para crear una organización con ADN innovador.

Y si estás pensando en hacerte autónomo o ya lo eres te recomiendo mi libro el ‘ABC del Autonomo’, no es porque sea mío, sino porque sé que en sus páginas encontrarás la guía y la ayuda para crear tu propio negocio o mejorar e impulsar el que ya tienes.

Si quieres leer un libro de superación…

El aprendizaje de las cicatrices, Antonio Renom

Es mi última recomendación, tal vez la que tiene un lado más personal. Escrita por el CEO de Levante Capital Partners, en las páginas de este libro encontrarás una historia de superación que te explica cómo es posible convertir las adversidades en oportunidades es posible. La parte más especial es, sin duda, la última, donde Renom explica cómo las lecciones que aprendió como Boina Verde del Ejército las ha aplicado en el mundo de los negocios.

Perderse en un libro es una buena forma de conseguir ese détox digital al que os retaba este verano para desconectar de la rutina y descansar. Y a vosotros, ¿qué libros os han inspirado? ¿Cuál me recomendáis?

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Suscríbete a mi blog y recibirás en tu email el eBook "Siete claves para el éxito de las Start-Ups"






    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal