Autónomos y emprendedores, PYMES

#PeticionesPymes. Menos impuestos, más políticas de empleo y financiación de calidad

Compartir
peticiones-pymes

Los autónomos y las pymes españolas necesitan pagar menos impuestos para crecer, contar con más políticas de fomento de la contratación para generar empleo y disfrutar de acceso a nuevas fuentes de financiación, alternativas a los bancos.

Son sus principales demandas, las que Sage España recogió a través de la encuesta online #actitudsage. Se las hemos trasladado, en forma de decálogo desde nuestra web y través de las redes sociales, a los principales líderes políticos del país: desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, –que nos contestó con este tweet, ergo parece que nos escucha– hasta Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias. También quisimos involucrar a sus expertos en empresa e innovación, apartado en el que Jordi Sevilla por el PSOE se hizo eco compartiendo uno de nuestros mensajes.

A lo mejor os preguntaréis qué hace una empresa y su CEO centralizando una campaña de estas características. Su objetivo es sencillo: queremos conocer la opinión y las soluciones que piden autónomos y pymes para medir su sensibilidad social. Para mi, en el plano personal, ha supuesto una interesante posibilidad de acortar distancias con todas aquellas personas con las que conecto a diario a través de mi cuenta en Twitter. Conocer sus puntos de vista ha sido, sin duda, enriquecedor. Recibir su apoyo a la propuesta, sus palabras de ánimo, una satisfacción. A ellos les doy las GRACIAS de corazón. Seguiremos trabajando por la pyme. Ya sabéis lo que pienso, que juntos todo se puede lograr.

Y por último, esta experiencia ha resultado ser también un buen ejercicio de aproximación al sentir de nuestros políticos, tanto frente a las necesidades de los autónomos y pymes como en el uso  que se permiten hacer de las redes sociales como instrumento de  comunicación entre partidos y ciudadanos.

Sabemos que estábamos planteando una iniciativa poco común en España: escuchar a un colectivo, recoger sus demandas y hacérselas llegar a los políticos para reclamar su cumplimiento. Todo desde la transparencia que aseguran las redes sociales y sin otro interés directo que el de favorecer a la pyme.

Sí, somos empresa. Sí, trabajamos para obtener beneficios. Pero, atención: también queremos –y sabemos– ser la voz de nuestros clientes ante la administración. Porque entendemos sus problemas, que al final, en cierto modo, acaban siendo los nuestros. Porque, si su negocio gana, nosotros también ganamos y gana la sociedad, en forma de riqueza y nuevos puestos de trabajo.  Esta campaña, en la que han colaborado casi 200 personas y ha logrado llegar a más de 340.000, buscaba romper tabúes y abrir nuevos caminos. Espero vuestra opinión en esta canal. A mi entender, vamos bien encaminados.

0 Comments
Compartir

Luis Pardo Céspedes

    Responder tu comentario:

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.*

    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario













    Ver política de privacidad y aviso legal